Vigilabebés, el accesorio imprescindible para los primeros meses

Cuando llega un bebé al mundo, debemos de cuidar de él hasta que sea capaz de cuidarse por sí mismo, y sobre todo en los primeros meses de vida es cuando más necesario estar atentos a caídas o movimientos encima de la cama o el sofá.

Por eso, en la actualidad, es imprescindible comprar un vigilabebés, un dispositivo donde podremos tenerlo controlado a través de una cámara que se encontrará cerca del bebé y una pantalla donde podremos ver todas sus acciones.

Tienes modelos realmente increíbles para elegir, con características como que te avise en caso de detectar movimiento, muy práctico cuando se despierta nuestro pequeño, o prestaciones como la medición de la temperatura o la humedad de la habitación.

Ventajas de tener un vigilabebés

Instalar un vigilabebés tiene múltiples ventajas a la hora de cuidar del recién nacido, ya que te permite un control total sobre él sin estar presente, pero veamos cuáles son todos su beneficios.

  • Comunicación: Podremos verlo en todo momento en la pantalla, pero tienes modelos donde también puedes escuchar e incluso hablar para estar en todo momento en contacto con el pequeño.
  • Seguridad: Al poder ver en todo momento lo que hace, obtendremos ese plus de seguridad, en casos como cuando empieza a dormir en su propia cama o cuando se despierta viene muy bien para que no se caiga o sienta miedo al estar solo.
  • Libertad: Antiguamente la madre siempre estaba al lado del bebé en todo momento, pero gracias a un vigilabebés eso se acabo, tanto el padre o la madre podrán estar en otra estancia de la casa y a la vez ver lo que está haciendo su hijo o hija en todo momento.
  • Conectividad: La mayoría de los modelos podemos enlazarlo con el teléfono móvil, algo que nos aportará una conectividad total, para ver como duerme si estas de viaje, o en cualquier otra circunstancia que necesites.

¿Cuáles son las características de un buen vigilabebés?

Los vigilabebés han evolucionado de una manera extraordinaria, llegando a un punto de incluir características extraordinarias, siempre para facilitarnos la bonita tarea de cuidar de nuestro recién nacido.

  • Gran pantalla: Tienes dispositivos que poseen una gran pantalla para visualizar a la perfección la zona donde se encuentra tu bebé, que junto con una buena cámara, conseguimos el equipo perfecto de vigilancia.
  • Audio y video: No solo podremos verle, también tenemos la posibilidad de hablar con él, muy útil cuando ya tiene unos cuantos meses y va entendiendo algunas cosas de lo que le decimos.
  • Visión nocturna: Una característica clave para vigilarle cuando duerme, el poder ver todo en la oscuridad es una gran ventaja para comprobar en todo momento si está despierto  o una postura correcta.
  • Sensor de movimiento: Es otro de los factores por lo que los padres se decantan, y es tener la posibilidad de que el vigilabebés les avise de cualquier movimiento del pequeño.
  • Sensor de temperatura: Ideal para cerciorarnos que el recién nacido no pase calor, ni frío, muy importante en los primeros meses, ya que su piel es muy sensible a las temperaturas.
  • Wifi: Un buen número de vigilabebés se pueden conectar a internet, viene muy bien para poder controlarlo desde le móvil, donde podremos ver lo que recibimos de la cámara y todos los datos que nos ofrezca, como audio, temperatura, etc.
  • Luz y música: Algunos modelos son muy completos, ya que ofrecen música suave para relajar el bebé a la hora de dormir y emiten como un pequeño proyector luces en el techo para dar un ambiente tranquilizador.

Recomendaciones a la hora de comprar tu vigilabebés

Con echar un vistazo a internet, te toparas con decenas de web vendiendo este tipo de accesorio, pero nosotros re comendamos que lo hagas en vigilabebés, una página donde encontrarás las mejores marcas e información muy completa de cada modelo.

Al llegar ese pequeñín a nuestras vidas, siempre nos entran muchísimas dudas para que opción es la mejor para los padres y para el pequeño, por eso te aconsejamos comprar en web que aporten información útil y práctica como la mencionada anteriormente.

Deja un comentario